Del 5 al 16 de febrero, se realizará en TIMBRe4 (México 3554), la 8ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). El barrio de Boedo, reunirá espectáculos de España, Uruguay, Chile, México, Perú, Francia y Venezuela. La programación incluye la semana catalana, mesas de conversación, workshops y el Torneo de dramaturgia transatlántico. Además, este año el Festival tiene como país invitado a Chile, que estará presente en el festival a través de 3 obras: El taller, Amanecerá con escombros sobre el suelo y Carnaval.
Las entradas se pueden adquirir a través de la web de TIMBRe4: www.timbre4.com y de la nueva web de Temporada Alta en Buenos Aires: www.temporadaaltaenbuenosaires.com.
Organizado por TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona (festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre), TABA se convirtió en un clásico del verano argentino por el que ya han pasado más de 30 compañías (nacionales e internacionales) y más de 25.000 espectadores, desde su primera edición en 2013. En esta 8º edición, habrá una diversidad de propuestas de artes escénicas que coparán la cartelera teatral porteña durante la primera quincena de febrero.
Palabras de Claudio Tolcachir:
Ocho puentes que hicieron historia. El festival es uno de los proyectos que más orgullo me provoca, en la marea de tareas que desarrollamos en TIMBRe4. Es una locura, inimaginable y titánico. Pero cada año, cuando veo los puentes que se construyen, los vínculos que se desarrollan y perduran, las presentaciones entre artistas y espectadores que generaron nuevas corrientes de estímulo que nos hicieron crecer a todos, tengo la certeza de que tiene sentido.
La nueva dramaturgia que este proyecto impulsa, también es una rica novedad que deja huella. Durante el año se fueron generando aquí y allá nuevos proyectos que se abrieron paso en ensayos abiertos y lecturas compartidas.
Unir, mezclar, estimular, descubrir, organizar, todas las tareas que hacen a la identidad de un espacio teatral. Ser espacio para todos. Ser ámbito de discusión y riesgo. Unir festivales, países, ciudades, teatros. Perderle miedo a la mezcla y al cruce.
Estoy orgulloso porque son muchos, aquí y allá, los que le ponen el cuerpo a la creación de un espacio para otros. Y la producción bien entendida, tiene ese sentido.
Los esperamos en estas semanas en las que timbre se llena de risa y calidez. Verano teatral que nos hace sentir vivos.