Gardel

Gardel, la voz sin tiempo

Pensar en Carlos Gardel es pensar en otro tiempo. Un tiempo pasado, tan pasado que su figura es parte de los recuerdos de abuelos, padres e hijos.

Gardel es Gardel y también es una calle, una banda de rock y una estación de subte.

Su nombre impregna a Buenos Aires, su imagen viaja, canta y siempre sonríe.

Palabras del Director: Ignacio González Cano

Sinopsis

Por primera vez en la historia del teatro mundial sube a escena una obra teatral musical sobre la vida del más grande cantante de tangos de todos los tiempos: Carlos Gardel.

La historia narra la adultez del Zorzal, desde sus 20 años hasta su trágica muerte en Medellín a los 44 años de edad. Las peripecias se desarrollan siguiendo el cronológico crecimiento artístico de Gardel, desde sus comienzos cantando canzonetas napolitanas y tonadas españolas para sus amigos inmigrantes del Abasto, su debut semi profesional interpretando canciones camperas a dúo con Razzano, el descubrimiento del tango como forma genuina de expresión, sus primeras grabaciones, sus propios tangos, su popularidad arrolladora, sus películas, Paris, Hollywood, hasta su última e inconclusa gira americana.

Un crecimiento artístico vertiginoso que nos es ajeno a sus conflictos personales: ya sea con Berta, su madre, quien le oculta datos filiales y que no termina de acomodarse nunca a la soledad de un nuevo país; con Isabel, su novia de toda la vida, que le hace continuos reclamos amorosos; con Razzano, primer socio artístico, luego manager, finalmente casi un detractor. Sus numerosas amantes con sus consecuentes episodios violentos. Su primer viaje a Europa, con la consiguiente problemática de su documentación, aun hoy, discutida. La particular elaboración de sus tangos.

Su triunfo en Paris. Y su desembarco en Hollywood de la mano de una millonaria inescrupulosa que ayuda a convertirlo en una fulgurante estrella internacional.

2 Histórico de funciones
1 Notas en los medios