Nodos

Una pieza escénica y transdisciplinaria que, mediante el movimiento urbano experimental, el diseño sonoro y nuevos medios tecnológicos, crea una experiencia inmersiva sensorial que despierta los sentidos del público.

La compañía de danza Movimiento Arte Experimental (MAE) llega desde Valdivia a presentar Nodos, una pieza que explora la conexión entre lo interno, lo externo y el entorno, combinando danza urbana-contemporánea y nuevos medios para crear una experiencia escénica inmersiva.

La obra surge bajo el concepto de un nodo (un punto de origen de distintas ramificaciones), poniendo en escena una red compuesta por cinco cuerpos en movimiento y seis cuerpos fijos intervenidos por una composición lumínica, visual y sonora creando un viaje donde el espectador se transformará en un nodo más.

"El público vivirá una experiencia a través de la estimulación sonora, visual y corporal de cuerpos vibrantes que dialogan entre sí, llevándoles a sentirse parte de la red", cuentan sus creadores.

El montaje simboliza la interdependencia como ley universal, donde todos los factores involucrados se benefician, complementan y cooperan de variadas formas, tanto en la naturaleza como en la sociedad. Nodos propone viaje del ser, desde lo micro a lo macro conectado en la vasta red de la existencia, influyendo y siendo influenciado por todo lo que nos rodea.

“Actualmente vivimos en un día a día acelerado, acostumbrados a la inmediatez y ensimismados. Hemos perdido la conexión con lo simple y más básico que es el sentir, observar y conectar. NODOS nos lleva a estar en sintonía, a hacernos conscientes de cómo influyen los movimientos de cada uno de nosotros, y que somos parte de una misma red interconectadas, aplicándose este concepto en todos los aspectos de nuestras vidas. Es una invitación a conectar desde el sentir, desde nuestros cuerpos vibrantes”

— Claudio Puebla, director de la obra.

1 Histórico de funciones