La Orquesta Música Concertante de Buenos Aires presentará en el Auditorio San Rafael bajo la dirección de Leandro Valle, un concierto para piano dedicado a W. A. Mozart. El programa estará integrado por la Sinfonía Nº 40 y el Concierto para piano Nº 21, ambos pertenecientes al período clásico tardío y fueron compuestas por Mozart en los últimos años de su vida. Si bien no son contemporáneas exactas en su composición, el estilo musical refleja la madurez del compositor y un período musical similar, marcando el apogeo de su carrera.
El Concierto para piano Nº 21 K 467es un ejemplo de los conciertos de madurez de Mozart, un periodo en el que exploró la relación entre el piano solista y la orquesta, logrando un equilibrio entre la sinfonía y la fantasía virtuosística. Su segundo movimiento está entre las melodías más bellas de la música clásica. La obra fue escrita en un periodo de gran éxito y popularidad para Mozart como compositor y pianista en Viena.
La Sinfonía Nº 40 en sol menor, K 550, fue compuesta en 1788 y es una de sus sinfonías más célebres, caracterizada por su atmósfera apasionada y melancólica. Fue escrita durante un período de dificultades personales para Mozart, lo que se refleja en su intensidad emocional. La obra se convirtió en un referente para el movimiento Romántico y fue bien conocida por compositores como Beethoven y Schubert, quienes se inspiraron en ella.
• Entradas anticipadas con descuento: $13.000. En puerta: $15.000.
• Más información: www.fundacionsanrafael.com.ar
• Consultas: cultura@fundacionsanrafael.com.ar
Clasificaciones: Otros géneros, Presencial, Adultos
- AUDITORIO SAN RAFAEL (2025)